¿Qué necesito para abrir un restaurante?

Actualizado: 9 abr 2019


Los restaurantes van más allá de la venta de comida, son un punto de reunión en donde la mayoría de las personas hemos compartido momentos importantes en nuestras vidas, como cumpleaños, propuestas de negocio, un buen rato con amigos, reuniones familiares, despedidas, reencuentros, momentos románticos y quien sabe, tal vez tú que estas leyendo esto, tus papás se enamoraron en un restaurante.

Con esto en mente usualmente encontramos el indicado para cada ocasión y acudimos a vivir y compartir una experiencia.


Para muchos dueños de restaurante más que un negocio, es una pasión con la que nos hemos identificado y la queremos compartir con el mundo a través de la gastronomía y esas vivencias que envuelven nuestros sentidos para crear el ambiente perfecto para cada ocasión.


Abrir un restaurante requiere una alta devoción al servicio, es comparable con la diferencia entre ir a una fiesta y organizar la, creo que todos en algún momento nos hemos convertido en anfitriones en nuestra casa y nuestra principal preocupación es que nuestros invitados la pasen bien, pero el esfuerzo y la responsabilidad recae en nosotros.


Cuando decidimos materializar esta pasión, hay muchos factores que considerar, a veces pensamos que tener una buena oferta gastronómica es suficiente y nos topamos con el caso en donde todo mundo nos dice “que rica esta tu comida deberías abrir un restaurante” lo hacemos y en el mejor de los escenarios si las estrellas se alinean y tienen mucha suerte lograrán sobrevivir.


La realidad es que la suerte no es más que una serie de probabilidades, en donde un sin numero de factores se acomodan para llegar al resultado esperado. Cuando en realidad la suerte en los negocios es el punto en donde la oportunidad y la preparación se encuentran.


Para no saltar sin paracaídas y esperar que caigamos en una fabrica de colchones por una ventana abierta en el techo ese sin fin de factores y no dejarlos al azar.


Hay que tomar en cuenta primordialmente la ubicación, este es el punto más importante, pues podemos tener un excelente producto, pero con una ubicación inadecuada puede ser una receta para el fracaso.


Es de suma importancia identificar a tu cliente, sus hábitos de consumo y todos los factores que influencian su toma de decisiones para elegir a que restaurante ir a comer, así como la planeación de los procesos en la experiencia de nuestro cliente desde su llegada al restaurante hasta terminar su servicio, para que el resultado sea un fanático de tu marca que te va a promocionar, defender y que definitivamente va a regresar.





92 visualizaciones0 comentarios